Cliente: Vivienda unifamiliar con piscina
Instalación: tubería DN50 circuito retorno de la piscina
Problema: La piscina pierde nivel de agua.
Equipo detección: gas trazador
En esta ocasión el cliente nos contacta para localizar una fuga en el circuito de retorno de una piscina.
Inicialmente se obtura el circuito a analizar mediante obturadores neumáticos y manuales, y se introduce en el interior de la tubería un gas trazador para determinar el punto exacto de la tubería causante de la fuga. Con el equipo de localización de gas trazador nuestro técnico sondea la zona alrededor de la piscina en búsqueda de la rotura.
El gas escape de la tubería por el punto de rotura y en superficie nuestro técnico detecta el punto de mayor concentración de gas, punto bajo el que se encontraría la rotura.
Una vez definido el punto del terreno bajo el que se encuentra la rotura es necesario abrir cata en suelo. Se recoge el césped artificial alrededor de la zona de trabajo y se realiza cata en suelo de tierra hasta acceder a la tubería.
En la zona indicada encontramos una rotura en unión codo de PVC de presión DN50. Se corta la tubería para reparar y antes de nada se hace una prueba sectorizada de las tuberías entre el corte y la sala de máquinas y entre el corte y las boquillas e impulsión para comprobar que no exista otra rotura en la tubería.
La prueba da resultado negativo de una nueva rotura por lo que nuestro técnico procede a reparar la tubería y tapar y colocar de nuevo el césped artificial.
Nuevamente gracias al equipo de gas trazador hemos podido reparar de manera quirúrgica la tubería causante del escape de agua de la piscina.
Simplemente realizando una cata en el punto adecuado hemos podido reparar la avería minimizando el tiempo de reparación y los costes de la reparación