Sistemas de reparación “SIN ZANJA”
En muchas ocasiones las tuberías de desagüe se encuentran empotradas en suelos o paredes.
Cualquier intervención para su reparación llevaba implícito hasta el momento, tener que romper los suelos o paredes para poder acceder a la tubería realizando las tradicionales zanjas.
Además del coste asociado a la localización y las molestias provocadas por ruido y polvo, un gran número de veces el problema de la reparación se ve aumentado como consecuencia de:
- La tubería a reparar se encuentra empotrada bajo el suelo de un local comercial y la localización lleva implícita una pérdida económica por paralización del negocio.
- Es imposible encontrar los mismos azulejos para las paredes o suelos tras los que se encuentran las tuberías por lo que la reparación de la tubería conlleva un gasto estético ya que será necesario reponer la totalidad de los azulejos para reponer la harmonía estética anterior a las localizaciones realizadas para reparar.
Para evitar esta problemática existen métodos de reparación que reparan la tubería desde su interior, evitando localizaciones y costosas obras. Estos métodos de reparación se denominan “SIN ZANJA” ya que evitan las tradicionales zanjas de los métodos de reparación tradicional.
Los métodos de reparación sin obra empezaron a desarrollarse en la década de los 80 y actualmente se utilizan en más de 22 países de los cinco continentes. En la mayoría de los casos la tecnología SIN ZANJA permite reducir el coste económico y medioambiental de las reparaciones.
Beneficios de la tecnología SIN ZANJA
Asimismo la tecnología SIN ZANJA permite reducir el ruido y polvo y reducir en la mayoría de los casos de manera drástica los plazos de ejecución de la reparación. (Leer más: Beneficios de la reparación SIN ZANJA vs reparación tradicional)