La tecnología de reparación de instalaciones mediante MANGA CONTINUA es un sistema de rehabilitación “sin zanja” que permite renovar tramos de tuberías largos; incluso la totalidad de una red de tuberías de evacuación, sin necesidad de realizar zanjas.
El sistema de manga continua consiste en introducir camisas de poliéster impregnadas por unas resina epoxy por las antiguas tuberías a reparar.
Gracias a que se utiliza el interior de la tubería a rehabilitar para instalar la nueva tubería a base de manga no es necesario realizar la tradicional zanja para rehabilitar la tubería.
La manga se desplega por el interior de la tubería aplicando una presión de aire o agua constante. Al invertirse a medida que se introduce en el interior la resina se desplega de manera uniforme por el interior de la tubería encamisando así la antigua tubería.
- El encamisado se realiza de manera continua, evitando por tanto las juntas de los métodos de reparación tradicionales.
- La camisa se desplega por el interior de la tubería adaptándose al recorrido de la misma sorteando por cambios de dirección, codos y conexiones.
- En caso de que alguna conexión quede tapada un robot fresador se encargará de abrir las conexiones para que la instalación funcione plenamente.
- La instalación de MANGA se puede hacer de manera continua en tramo largo evitando por tanto las típicas conexiones entre tramos de tubería.
- Previamente a la instalación de la MANGA se limpia el interior de la tubería a rehabilitar, limpiando cualquier incrustación existente en el interior de la tubería mediante la utilización de robots fresadores o sistema de presión.