Localización fuga en comunidad de vecinos

Localización fuga en comunidad de vecinos

Cliente: Vivienda en edificio plurifamiliar

Problema: El cliente recibe una última factura de agua con un consumo excesivo

Instalación: Tubería de alimentación de cobre 18″.

 

La vivienda forma parte de una comunidad en régimen copropiedad horizontal (bloque de vecinos).

La primera prueba que realiza nuestro departamento técnico es dirigirse al cuarto de contadores y verificar si el contador de la vivienda gira sin utilizar ningún grifo ni elemento conectado a la red de tuberías.

 

Tras comprobar que el contador gira cortamos la llave de paso principal de entrada a la vivienda. El contador sigue corriendo. El escape se encuentra por tanto entre el contador y la llave de paso general de la vivienda. Parte de la instalación se distribuye enterrada por el suelo de un local comercial ubicado en los bajos del inmueble.

Localización de la avería.

Para la localización de la avería utilizamos el equipo de gas trazador. Introducimos el gas trazador entre el contador y la vivienda. El gas se escapa por la rotura ascendiendo hacia la superficie. Con el equipo localizador de gas nuestro técnico localiza el punto bajo el suelo del local en el que se encuentra la rotura.

Reparación

Realizamos una cata en el suelo alrededor del punto detectado hasta acceder a la tubería. Observamos un codo de tubería de cobre de 18″ como origen de la fuga de agua. Una vez despejada la zona alrededor del codo reparamos la tubería de cobre y tapamos la cata. 

El cliente vuelve a tener una instalación de alimentación sin fugas.