Fuga en tubería patio

Fuga en tubería patio

Tipo avería: Fuga de agua en instalación enterrada.
Domicilio: Vivienda unifamiliar apareada.
Zona avería: Avería en patio exterior.
Tubería: Polietileno

 

El cliente recibe la última factura de consumo de agua con un exceso de consumo. Tras comprobar que no tiene ningún indicio de escape de agua en su vivienda se pone en contacto con nuestra empresa para que le localicemos el problema.

Tras personarnos en su domicilio y verificar que el contador no deja de girar con todos los grifos cerrados se determina que existe una fuga en la instalación en el tramo exterior de la vivienda, entre el contador y la llave de paso general de entrada de la vivienda.

Se introduce un GAS TRAZADOR dentro de la tubería y con el equipo de localización de GAS TRAZADOR detectamos el punto concreto del patio que presentaba la rotura. Gracias al equipo de localización nos permite actuar de manera quirúrgica sobre el foco del problema sin necesidad de tener que abrir todo el jardín en busca de la rotura.

Se realiza pequeña cata en suelo hasta acceder a la tubería. Se verifica rotura en tramo recto de tubería de polietileno. Se repara la avería y se verifica que tras la reparación el contador deja de girar.

Una vez verificada la reparación realizada tapamos la cata realizada dejando nuevamente la instalación libre de fugas.

Deja un comentario